Burga se defiende. Presidente de la FPF asegura que hay una campaña orquestada para dañarlos. Admite que sabía de la existencia del ‘Valdezvideo’ y que lo sacaron porque le ganamos a Chile.
Precisión
MUNDIAL. Cial además será el transportador oficial durante el Campeonato Sub 17 que se jugará en nuestro país.
FOTO:JUNTOS. Aldo Ciccia, de Cial, Manuel Burga, de la FPF y Julio Velásquez, titular de la ADFP, celebran el convenio.
BURGA SE DEFIENDE • Presidente de la FPF asegura que hay una campaña orquestada para dañarlos.
Rebeca Ampa.
La firma del convenio entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y el nuevo transportador oficial del Campeonato Descentralizado y Selecciones Nacionales, Expreso Cial, fue la ocasión perfecta para escuchar a los principales dirigentes del fútbol peruano, Manuel Burga y Julio Velásquez Giacarini.
Sin embargo la intervención de Burga, titular de la FPF, dejó boquiabiertos a los periodistas presentes al afirmar categóricamente: “Toda esta campaña orquestada surge después de ganarle a Chile (noviembre 2004), porque todo el mundo quería que perdiéramos, y como no se dio el resultado que esperaban (?) es que sacan ese video, que ya lo tenían desde mucho antes. Hay gente que le gusta echar barro con ventilador y manchar las honras de las personas sin tener pruebas”.
Esto a raíz de las declaraciones del ahora suspendido dirigente Luis Ciccia, quien denunció la supuesta existencia de una mafia al interior de la FPF.
Además acusó al congresista Manuel Noriega, presidente de la comisión del Congreso que investiga las irregularidades al interior de la FPF, de “declarar a los medios haciendo prejuicios sin haber comprobado aún nada”. “Eso es algo delicado que no se debe ventilar tan abiertamente, el honor de las personas es sagrado. Acá no se está ocultando a nadie, todos tendrán que responder si cometieron algún delito, mientras no podemos ‘ahorcar a nadie’. El hecho que levanten mi secreto bancario no me preocupa, tengo la conciencia tranquila”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario